Condiciones generales para servicios de diseño y/o desarrollo web, marketing digital, diseño gráfico, imagen corporativa y otros provistos por GurúRojo

Documento efectivo y preciso. Última modificación: 29 de julio, 2016

 

Se entiende como "GURUROJO" al proveedor de servicios con razón social "ALEJANDRO GUTIÉRREZ LEGUIZAMO".

Se entiende como "EL CLIENTE" a la persona o entidad que contrate los servicios provistos por GURUROJO.

Se entiende como "EL PROYECTO" o "EL SERVICIO" al servicio contratado de GURUROJO por EL CLIENTE.

 

La contratación de cualquier servicio prestado por GURUROJO supone la aceptación de las condiciones presentadas en este documento, y se entiende conocido y aceptado por EL CLIENTE y GURUROJO al efectuar la contratación de manera verbal y/o electrónica, o al realizar pago de anticipos, liquidaciones y/o adeudos por parte de EL CLIENTE para GURUROJO. La suscripción a los servicios prestados por GURUROJO se llevará a cabo por medios electrónicos, con llenado de los formularios que GURUROJO ponga a disposición de EL CLIENTE cuando GURUROJO así lo especifique, además de los medios tradicionales.

 

I. Obligaciones de GURUROJO

1. Garantía

 

GURUROJO garantiza la buena entrega de EL PROYECTO al cliente en el tiempo de entrega establecido en la cotización de EL PROYECTO, o bien indicado a EL CLIENTE por vía telefónica, correo electrónico u otros medios. En caso de que GURUROJO incumpliere en el tiempo de entrega de EL PROYECTO, EL CLIENTE deberá saldar únicamente la cantidad correspondiente al 50% (cincuenta por ciento) de la cantidad adeudada a GURUROJO por EL CLIENTE en relación a EL PROYECTO, renunciando expresamente EL CLIENTE a reclamar cualquier responsabilidad contractual o extra contractual, penal, civil, mercantil o de cualquier otra índole a GURUOJO.

LA GARANTIA DE TIEMPO DE ENTREGA SE VERÁ ANULADA EN CASO DE QUE EL CLIENTE SOLICITE CAMBIOS Y/O AJUSTES EN EL PROYECTO QUE, POR CAUSAS PROPIAS O AJENAS A GURUROJO, REPRESENTEN TRABAJO ADICIONAL QUE EXTIENDA EL TIEMPO DE ELABORACIÓN DE EL PROYECTO.

2. Diseño y elementos visuales

 

EL PROYECTO que se realice para EL CLIENTE tendrá elementos gráficos basados en sus solicitudes, acordando que GURUROJO podrá basarse en referencias a otros proyectos propios o de terceros, realizando modificaciones que se adecúen a las solicitudes de EL CLIENTE.

3. Contenido

 

EL CLIENTE entregará a GURUROJO el material necesario para el buen desarrollo de EL PROYECTO, incluyendo pero no limitado a texto, imágenes, cuadros informativos y presentaciones. GURUROJO ofrecerá sin costo adicional la primera revisión ortográfica para textos con un contenido no mayor a 500 (quinientas) palabras. Revisiones adicionales de ortografía, gramática o estilo serán cotizadas por separado y representarán un costo adicional a EL PROYECTO. De igual forma si el cliente solicita la redacción de texto nuevo, este servicio se cotizará por separado.

4. Copias de Seguridad

 

GURUROJO almacenará una copia de seguridad de EL PROYECTO. EL CLIENTE podrá solicitar una copia de este respaldo en cualquier momento a GURUROJO, cubriendo EL CLIENTE cuantos gastos de envío se generasen. No obstante, GURUROJO no se hace responsable de la pérdida accidental o deliberada de información que por cualquier causa ajena a GURUROJO se produzca, incluyendo pero no limitado a cualquier tipo de falla en el suministro eléctrico de las oficinas o centro de datos, acceso malintancionado a los servidores, o falla ya sea de software o hardware en los servidores o equipos que GURUROJO haya usado para respaldar EL PROYECTO. Por tanto, será responsabilidad de EL CLIENTE el mantenimiento y creación de sus propias copias de seguridad de EL PROYECTO.

5. Responsabilidad

 

GURUROJO no puede garantizar que EL PROYECTO cumpla su objetivo final de impacto visual, funcionalidad, alcance, y/o generación de ventas o clientes con todo el público debido a situaciones ajenas a GURUOJO, tales como, pero no limitado a, malas ejecuciones, distribuciones, aplicaciones o colocaciones de EL PROYECTO. Por tanto EL CLIENTE, en caso de realizar un mal uso de EL PROYECTO, renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad contractual o extra contractual, penal, civil, mercandol o de cualquier otra índole a GURUOJO.

 

II. Obligaciones de EL CLIENTE

1. Utilización

 

GURUROJO recomienda a EL CLIENTE la buena utilización de EL PROYECTO, así como evitar el uso de EL PROYECTO para los siguientes fines: fines que estén en contra de las leyes mexicanas, normas de la Unión Europea, leyes internacionales o cualquier otra acción que vaya contra la intimidad de las personas, o que se oponga frente a razones diversas como el derecho a la información, a la dignidad y la moral pública.

2. Prohibiciones

 

Expresamente prohibido en el presente documento queda la utilización por parte de EL CLIENTE, de mensajes de tipo racista, xenófobo, pornográfico o erótico en aquel trabajo entregado en relación a EL PROYECTO.

 

III. Condiciones generales de pagos

1. Anticipo y liquidación

 

Salvo para casos en los que EL PROYECTO se haya realizado mediante acuerdos contractuales entre GURUROJO con EL CLIENTE, y que difieran de lo establecido en esta cláusula, el pago para la realización de EL PROYECTO se dividirá en dos exhibiciones siendo la primera del 50% del valor total de EL PROYECTO a manera de anticipo, y la segunda del 50% del valor total de EL PROYECTO, excluyendo servicios de impresión y/u hospedaje web, en cuyo caso el anticipo será del 100% del valor de EL SERVICIO o EL PROYECTO. GURUROJO no podrá comenzar la realización de EL PROYECTO sin haber recibido el pago del anticipo. GURUROJO se reserva el derecho a negar la entrega de EL PROYECTO a EL CLIENTE en caso de que EL CLIENTE no haya cubierto la liquidación correspondiente, y las penalizaciones aplicables. En este entendido, EL CLIENTE libera de cualquier responsabilidad contractual o extra contractual, civil, penal, mercantil o de cualquier otra índole a GURUROJO.

2. Penalizaciones e Impagos

 

A partir de que GURUROJO envíe a EL CLIENTE una propuesta y/o actualización, o cualquier tipo de información o solicitud de material o información en relación a EL PROYECTO, EL CLIENTE contará con un plazo de 7 (siete) días naturales para enviar a GURUROJO una respuesta con la información solicitada, material solicitado o comentarios que aporten información relevante para el progreso de la realización de EL PROYECTO. Si transcurrido este periodo, GURUROJO no ha recibido dicha información, material o comentarios por parte de EL CLIENTE, EL PROYECTO se entenderá como SUSPENDIDO y EL CLIENTE contará con 5 (cinco) días naturales para solicitar su reactivación, cubriendo una penalización por una cantidad correspondiente al 35% (treinta y cinco por ciento) del valor total de EL PROYECTO, independiente a otros adeudos que EL CLIENTE tenga con GURUROJO.

Transcurrido el periodo de 5 (cinco) días naturales para reactivación, si EL CLIENTE no ha cubierto la liquidación y penalización aplicable a EL PROYECTO, EL PROYECTO se entenderá como FINALIZADO. En este caso, GURUROJO se reserva el derecho a limitar o negar el acceso de EL CLIENTE, y/o a entregar cualquier parte del trabajo realizado en relación a EL PROYECTO, renunciando expresamente EL CLIENTE a reclamar cualquier responsabilidad contractual o extra contractual, penal, civil, mercantil o de cualquier otra índole a GURUOJO.

3. Entrega de EL PROYECTO

 

Una vez recibida la autorización de EL CLIENTE para liberar EL PROYECTO y considerarlo COMPLETADO, y siempre y cuando EL PROYECTO no se encuentre SUSPENDIDO o FINALIZADO, EL CLIENTE contará con 5 (cinco) días naturales para efectuar la liquidación del mismo. Si transcurrido este periodo EL CLIENTE no ha cubierto el valor de liquidación, EL PROYECTO se entenderá como SUSPENDIDO y el cliente deberá cubrir una penalización correspondiente al 20% (veinte por ciento) del valor total de EL PROYECTO, adicional a la liquidación, para la liberación del mismo. No se podrán liberar proyectos si GURUROJO no ha recibido el pago de la liquidación correspondiente y/o, en caso de aplicar, el pago de penalizaciones.

4. Cancelación de proyecto

 

Si por cualquier razón EL CLIENTE decidiera no continuar con el proyecto antes de ser concluido por parte de GURUROJO, se aplicará una penalización por cancelación que será calculable de acuerdo a lo siguiente: para un proyecto con avance menor al 50% (cincuenta por ciento), el 35% (treinta y cinco por ciento) del valor total de EL PROYECTO; para un proyecto con avance mayor al 50% (cincuenta por ciento), la liquidación de EL PROYECTO más el 15% (quince por ciento) del valor total de EL PROYECTO. Los porcentajes de avance de EL PROYECTO serán determinados a discreción por GURUROJO e informados oportunamente a EL CLIENTE para realizar el pago de los adeudos y/o penalizaciones aplicables.

 

IV. Derechos de autor y marcas registradas

1. Uso de material gráfico, textual y/o intelectual

 

GURUROJO siempre velará por el uso de material gráfico, textual e intelectual, incluyendo, pero no limitado a fotografías, videos, material audiovisual, sonido y texto que se encuentre libre de derechos de autor, que sea de la propia autoría de GURUROJO, que cuente con licencia de uso libre, o del que GURUROJO cuente con licencia de uso, sin que esto represente una garantía para EL CLIENTE. Todo el material entregado por EL CLIENTE a GURUROJO para la realización de EL PROYECTO, será de entera responsabilidad de EL CLIENTE.

2. Liberación de responsabilidad

 

Entendiendo que todo el material usado en EL PROYECTO ha sido autorizado por EL CLIENTE, EL CLIENTE libera expresamente a GURUROJO de cualquier responsabilidad contractual, extra contractual, penal, civil, mercantil o de cualquier otra índole a GURUROJO, derivada de reclamaciones que incluyen, pero no se limitan a, derechos de autor, patentes, marcas registradas, o marcas comerciales.

 

V. Condiciones adicionales aplicables para servicios de marketing digital, gestión de redes sociales y campañas de publicidad en internet

1. Duración

 

Salvo que haya sido indicado de otra manera mediante un acuerdo contractual, la duración mínima de EL SERVICIO será de un mes, renovandose de manera mensual hasta que EL CLIENTE manifieste su deseo de no continuar con EL SERVICIO, comprometiéndose EL CLIENTE a realizar los pagos acordados en relación a EL SERVICIO en las fechas acordadas entre GURUROJO y EL CLIENTE.

2. Impagos

 

En caso de que EL CLIENTE no cubra a GURUROJO el valor mensual de EL SERVICIO en las fechas acordadas entre GURUROJO y EL CLIENTE, GURUROJO se reserva el derecho a cancelar la prestación de EL SERVICIO a EL CLIENTE, sin que esto permita a EL CLIENTE reclamar cualquier responsabilidad contractual, extra contractual, penal, civil, mercantil o de cualquier otra índole a GURUROJO.

3. Pautas

 

EL CLIENTE podrá asignar y pagar a GURUROJO una cantidad de dinero variable destinada a la ejecución de campañas publicitarias en internet. En el entendido de que la cantidad gastada puede ser diferente a la cantidad asignada, EL CLIENTE acepta lo siguiente: Para campañas en las que la cantidad gastada haya sido menor a la cantidad asignada, la diferencia quedará como saldo a favor para campañas futuras que EL CLIENTE quiera trabajar con GURUROJO siempre y cuando EL SERVICIO siga vigente; para campañas en las que la cantidad gastada sea mayor a la cantidad asignada, EL CLIENTE se compromete a pagar a GURUROJO la diferencia en un plazo no mayor a 15 (quince) días posteriores a la finalización de la campaña.

4. Contenido y campañas

GURUROJO no puede garantizar el funcionamiento, alcance, ni efectos deseados de la campaña y/o contenido a EL CLIENTE, por lo que EL CLIENTE renuncia a reclamar de GURUROJO cualquier responsabilidad contractual o extra contractual, penal, civil, mercantil o de cualquier otra índole derivada del uso, aprovechamiento y/o ejecución del contenido y/o campaña.

 

VI. Condiciones adicionales aplicables para servicios de Diseño Web y/o Desarrollo Web

1. Limitación de características

 

Salvo que se incluya en una cotización por escrito de GURUROJO para EL CLIENTE, los servicios de diseño y/o desarrollo web no incluyen sesiones fotográficas, diseño de logotipos, modelaje y/o animación 3D, o ilustración. EL CLIENTE facilitará los elementos necesarios (información, documentación, muestras, etc.) para iniciar EL PROYECTO.

2. Propuestas y cambios

EL CLIENTE tendrá derecho a solicitar a GURUROJO hasta 3 (tres) propuestas gráficas para EL PROYECTO, mismas que serán entregadas en formato de imagen JPEG sin interactividad, incluyendo solamente la página o sección de inicio y una página o sección de contenido. Cada propuesta adicional solicitada por EL CLIENTE a GURUROJO en relación a EL PROYECTO tendrá un costo del 15% (quince por ciento) del valor total de EL PROYECTO adicional a cualquier cantidad adeudada por EL CLIENTE a GURUROJO en relación a EL PROYECTO.

Una vez que EL CLIENTE haya elegido una propuesta, se iniciará la realización de EL PROYECTO en base a dicha propuesta. EL CLIENTE podrá solicitar a GURUROJO hasta 3 (tres) cambios sobre la propuesta elegida durante el desarrollo y/o realización de EL PROYECTO. GURUROJO se reserva el derecho a negar la realización de los cambios solicitados cuando, a discreción de GURUROJO, la solicitud de cambio no se entienda razonable o justificada, no aporte valor a EL PROYECTO, o invulucre un cambio fundamental en la estructura o funcionamiento de EL PROYECTO, sin que el cliente pueda reclamar responsabilidad alguna a GURUROJO derivada de la negativa de la realización el cambio, incluyendo, pero no limitado a responsabilidad contractual o extracontractual, penal, civil, mercantil o de cualquier otra índole. Cada cambio adicional solicitado por EL CLIENTE a GURUROJO en relación a EL PROYECTO tendrá un costo del 30% (treinta por ciento) del valor total de EL PROYECTO, adicional a cualquier cantidad adeudada por EL CLIENTE a GURUROJO en relación a EL PROYECTO.

 

VII. Condiciones adicionales aplicables para servicios de Diseño de Identidad Corporativa y Logotipos

1. Limitación de características

 

Salvo que se incluya en una cotización por escrito de GURUROJO para EL CLIENTE, los servicios de diseño de identidad corporativa no incluyen sesiones fotográficas, modelaje 3D, impresión, o grabación en discos. El cliente facilitará los elementos necesarios (información, documentación, muestras, etc.) para iniciar EL PROYECTO. Para proyectos de un valor superior a 10,000 (diez mil) pesos mexicanos, es necesarioa la firma y aceptación del contrato de prestación de servicios de diseño gráfico y/o arte visual.

2. Propuestas y cambios

EL CLIENTE tendrá derecho a solicitar a GURUROJO hasta 3 (tres) propuestas gráficas para EL PROYECTO, mismas que serán entregadas en formato de imagen JPEG con marca de agua, misma que será removida cuando el cliente haya liquidado la suma total adeudada a GURUROJO en relación a EL PROYECTO incluyendo las penalizaciones aplicables. Para manuales de identidad corporativa, la propuesta incluirá únicamente hasta 5 páginas de contenido. Cada propuesta adicional solicitada por EL CLIENTE a GURUROJO en relación a EL PROYECTO tendrá un costo del 15% (quince por ciento) del valor total de EL PROYECTO adicional a cualquier cantidad adeudada por EL CLIENTE a GURUROJO en relación a EL PROYECTO.

Una vez que EL CLIENTE haya elegido una propuesta, se iniciará la realización de EL PROYECTO en base a dicha propuesta. EL CLIENTE podrá solicitar a GURUROJO hasta 3 (tres) cambios sobre la propuesta elegida durante el desarrollo y/o realización de EL PROYECTO. GURUROJO se reserva el derecho a negar la realización de los cambios solicitados cuando, a discreción de GURUROJO, la solicitud de cambio no se entienda razonable o justificada, no aporte valor a EL PROYECTO, o invulucre un cambio fundamental en la estructura o funcionamiento de EL PROYECTO, sin que el cliente pueda reclamar responsabilidad alguna a GURUROJO derivada de la negativa de la realización el cambio, incluyendo, pero no limitado a responsabilidad contractual o extracontractual, penal, civil, mercantil o de cualquier otra índole. Cada cambio adicional solicitado por EL CLIENTE a GURUROJO en relación a EL PROYECTO tendrá un costo del 30% (treinta por ciento) del valor total de EL PROYECTO, adicional a cualquier cantidad adeudada por EL CLIENTE a GURUROJO en relación a EL PROYECTO.

 

VIII. Condiciones adicionales aplicables para servicios de Diseño Editorial

1. Limitación de características

 

Salvo que se incluya en una cotización por escrito de GURUROJO para EL CLIENTE, los servicios de diseño no incluyen sesiones fotográficas, diseño de logotipos, modelaje 3D o ilustración. El cliente facilitará los elementos necesarios (información, documentación, muestras, etc.) para iniciar EL PROYECTO; para proyectos de un valor superior a 10,000 (diez mil) pesos mexicanos, es necesaria la firma y aceptación del contrato de prestación de servicios de diseño gráfico y/o arte visual.

2. Propuestas y cambios

EL CLIENTE tendrá derecho a solicitar a GURUROJO hasta 3 (tres) propuestas gráficas para EL PROYECTO de hasta 4 páginas de contenido, mismas que serán entregadas en formato de imagen JPEG con marca de agua, misma que será removida cuando el cliente haya liquidado la suma total adeudada a GURUROJO en relación a EL PROYECTO incluyendo las penalizaciones aplicables. Cada propuesta adicional solicitada por EL CLIENTE a GURUROJO en relación a EL PROYECTO tendrá un costo del 15% (quince por ciento) del valor total de EL PROYECTO adicional a cualquier cantidad adeudada por EL CLIENTE a GURUROJO en relación a EL PROYECTO.

Una vez que EL CLIENTE haya elegido una propuesta, se iniciará la realización de EL PROYECTO en base a dicha propuesta. EL CLIENTE podrá solicitar a GURUROJO hasta 3 (tres) cambios sobre la propuesta elegida durante el desarrollo y/o realización de EL PROYECTO. GURUROJO se reserva el derecho a negar la realización de los cambios solicitados cuando, a discreción de GURUROJO, la solicitud de cambio no se entienda razonable o justificada, no aporte valor a EL PROYECTO, o invulucre un cambio fundamental en la estructura o funcionamiento de EL PROYECTO, sin que el cliente pueda reclamar responsabilidad alguna a GURUROJO derivada de la negativa de la realización el cambio, incluyendo, pero no limitado a responsabilidad contractual o extracontractual, penal, civil, mercantil o de cualquier otra índole. Cada cambio adicional solicitado por EL CLIENTE a GURUROJO en relación a EL PROYECTO tendrá un costo del 30% (treinta por ciento) del valor total de EL PROYECTO, adicional a cualquier cantidad adeudada por EL CLIENTE a GURUROJO en relación a EL PROYECTO.

 

IX. Condiciones adicionales aplicables para servicios de Ilustración

1. Limitación de características

 

Precio base por personaje a color en 2D. No incluye sesiones fotográficas, diseño de logotipos o modelaje 3D. Sujeto a firma de contrato de diseño gráfico / arte visual.

2. Propuestas y cambios

EL CLIENTE tendrá derecho a solicitar a GURUROJO hasta 2 (dos) propuestas gráficas para EL PROYECTO, mismas que serán entregadas en formato de imagen JPEG con marca de agua, misma que será removida cuando el cliente haya liquidado la suma total adeudada a GURUROJO en relación a EL PROYECTO incluyendo las penalizaciones aplicables. Cada propuesta adicional solicitada por EL CLIENTE a GURUROJO en relación a EL PROYECTO tendrá un costo del 15% (quince por ciento) del valor total de EL PROYECTO adicional a cualquier cantidad adeudada por EL CLIENTE a GURUROJO en relación a EL PROYECTO.

Una vez que EL CLIENTE haya elegido una propuesta, se iniciará la realización de EL PROYECTO en base a dicha propuesta. EL CLIENTE podrá solicitar a GURUROJO hasta 3 (tres) cambios sobre la propuesta elegida durante el desarrollo y/o realización de EL PROYECTO. GURUROJO se reserva el derecho a negar la realización de los cambios solicitados cuando, a discreción de GURUROJO, la solicitud de cambio no se entienda razonable o justificada, no aporte valor a EL PROYECTO, o invulucre un cambio fundamental en la estructura o funcionamiento de EL PROYECTO, sin que el cliente pueda reclamar responsabilidad alguna a GURUROJO derivada de la negativa de la realización el cambio, incluyendo, pero no limitado a responsabilidad contractual o extracontractual, penal, civil, mercantil o de cualquier otra índole. Cada cambio adicional solicitado por EL CLIENTE a GURUROJO en relación a EL PROYECTO tendrá un costo del 30% (treinta por ciento) del valor total de EL PROYECTO, adicional a cualquier cantidad adeudada por EL CLIENTE a GURUROJO en relación a EL PROYECTO.

 

X. Condiciones adicionales aplicables para servicios de Hospedaje web

1. Condiciones Generales

 

No incluye ningún tipo de diseño. Los precios de las mejoras son anuales. Contratación mínima de un año. Los precios y características indicados son sólo aplicables a para hospedar sitios web que hayan sido diseñados y/o desarrollados por GURUROJO para EL CLIENTE.

Precios sujetos a cambio sin previo aviso; expresados en pesos mexicanos mas I.V.A. (16% regular, 11% en algunas regiones fronterizas).

2. Condiciones Detalladas

 

Para conocer las condiciones detalladas sobre el servicio de hospedaje web provisto por GURUROJO y/o ByteZero Technologies, consulte nuestro contrato aquí

XI. Condiciones adicional aplicables para producción de videos para paquetes de sitios web y redes sociales

1. Para paquetes de sitios web

 

Costo por cada video solicitado. Duración de cada video máxima de 3 minutos con grabación en máximo 2 tomas, sin voz en off, con edición básica con música de fondo, colocación de logotipo y datos de contacto. El video será entregado al cliente en formato 4K ULTRA-HD MP4, y podrá ser cargado a un servicio de alojamiento de videos como Youtube o Vimeo para ser incrustado en el sitio web.

2. Para redes sociales

 

Aplica para contrataciones mensuales de servicio de gestión de redes sociales de $6,000.00 pesos + IVA como mínimo. Se incluye la producción de hasta 2 videos semanales, de 3 minutos de duración cada uno, con producción de máximo 2 tomas en cada uno, sin voz en off, con edición básica con música de fondo, colocación de logotipo y datos de contacto. Además de ser publicado en redes sociales como parte del servicio de gestión de redes sociales contratado, el material producido podrá ser entregado al cliente en formato 4K ULTRA-HD MP4 para su resguardo o publicación en otros medios.

3. Condiciones generales

 

GURUROJO no puede asegurar que los medios, sitios web o reproductores mediante los que sea tramitido el material, soporten el formato 4K ULTRA-HD.

EL CLIENTE reconoce que para la producción de video autoriza el uso y/o aparición de cualquier marca, logotipo, material, producto, individuo o grupo de personas que sea captado por el equipo de videograbación al momento de realizar las tomas (levantamiento), siendo GURUROJO expresamente liberado de cualquier responsabilidad penal, civil, mercantil o de cualquier otra índole derivada del uso y/o aparición de dichas marcas, logotipos, materiales, productos, individuos o grupos de personas y asumiento EL CLIENTE toda responsabilidad sobre dicho uso y/o aparición. EL CLIENTE reconoce que para la producción de los videos se podrán usar materiales fonográficos o videográficos libres de regalías, de dominio público, o gratuitos, que son propiedad de terceros y no podrán ser registrados por derechos de autor.

4. Localización de grabación

 

Los videos serán producidos en sitio donde EL CLIENTE lo solicite, aplicando las siguientes tarifas de viáticos y/o transportación para cada evento de grabación y/o levantamiento: a) A 5km a la redonda de las TOLUCA, Estado de México: SIN COSTO; b) Resto del Distrito Federal y Área Metropolitana: $350.00 + IVA; c) Para el interior de la república: se cotizará e informará a EL CLIENTE para su autorización.

En caso de una negativa de pago de tarifas de viáticos y/o transportación, GURUROJO no podrá realizar la producción de el video para EL CLIENTE, liberando EL CLIENTE a GURUROJO de cualquier responsabilidad civil, penal, mercantil o de cualquier otra índole derivada de la falta de dicha producción.